Parashat Jukat.
פרשת חוקת תשע''ט.

Tamuz, 5779
'60 segundos'
¿Qué importancia puede tener un minuto de nuestro tiempo? ¿Cuán relevantes son esos 60 segundos? Esos contados instantes, podemos pensar, no son más que un nimio porcentaje de los que componen nuestro día, además disponemos de otros ochenta y tres mil trescientos cuarenta segundos más para completar las 24 horas.
Las pequeñas cantidades y los detalles que se antojan insignificantes nos pueden parecer irrelevantes. Sin embargo, cualquier acción, incluso ese minúsculo granito de arena que aportamos, puede generar una alteración de proporciones titánicas, incluso cuando no somos conscientes de ello.
En las pequeñas acciones cotidianas y en los detalles aparentemente olvidados es dónde nuestra labor resulta más imprescindible. Recordemos que si la "vaca roja" tenía un pelo de otro color, esto la invalidaba y dejaba de ser apta para el fin al que estaba destinada. Cualquier pequeño detalle puede ser el desencadenante de una larga cadena de consecuencias, aprovechemos esta fuerza que la "pequeña acción" y el "pequeño detalle" nos conceden.